Este es un blog donde encontraréis cositas varias que ni yo mismo sé que voy a poner, sólo espero que disfrutéis tanto leyéndolo como yo escribiéndolo

lunes, 26 de septiembre de 2011

El loco soy yo (monólogos)

El jueves día 22 de septiembre de 2011 se estrenó en Canal Sur 2 Andalucía un nuevo programa de Jesús Quintero por nombre "El loco soy yo". Siento verdadera admiración por este hombre y su capacidad innata para crear la atmósfera perfecta para una entrevista. Es de los pocos profesionales que saben hacer que cada entrevistado sea interesante para el espectador y además, para introducir cada entrevista suele hacer un monólogo de tipo reflexivo del que os dejo dos ejemplos que me gustaron muchísimo de este primer programa. Espero que os gusten:

"Perdemos la juventud el día que dejamos de ser ácratas, el día que comenzamos a comprender y a disculpar al sistema.
Perdemos la juventud el día que dejamos de soñar con el paraíso en la tierra, un paraíso para todos, el día que empezamos a llamar con desprecio "utópicos" a los que siguen soñando, el día que se nos despierta el sentido práctico y entramos en el juego y aceptamos las reglas.
Perdemos la juventud el día que aceptamos al ganador y no damos un duro por una causa perdida.
Perdemos la juventud el día que aceptamos que esto es lo que hay, que siempre ha sido así y que no se puede hacer nada para cambiarlo"

----------------

"Preguntas en qué creo... Creo en la vida porque la siento correr por mis venas, porque me la encuentro por todas partes disfrazada de rosa, de árbol, de pájaro, de hormiga... porque la siento y la huelo cuando paseo por las calles de mi ciudad. Creo en el amor porque lo conozco, porque las mejores noches las he pasado en su compañía, porque lo veo en los ojos y en los labios de las muchachas, en las manos de los enamorados sentados en los bancos de los parques, bailando en las discotecas, paseando por las calles, escuchando música o tomando copas por las tascas. Y creo en la libertad porque creo en los hombres que han muerto gritando "¡Viva la libertad!", porque sé por experiencia lo que llora y lo que sufre un pueblo cuando le quitan la libertad. Creo en la libertad porque la necesito para vivir, porque yo también he escrito su nombre en mis cuadernos de estudiantes, en mi pupitre y en los árboles y sobre la arena y en la nieve y en el callejón del agua. Creo en los hombres que creen en el hombre porque sé que de ellos no se puede esperar nada malo, porque siempre tienen la mano tendida, la mano dispuesta para estrechar otra mano o para prestar ayuda. Creo en la tierra porque soy parte de ella, porque en ella vivo y en ella me alimento, porque sin ella no sería posible la vida. Creo en la tierra madre de la que nací y a la que volveré con los pies cansados... espero que me estés esperando con una palangana con agüita caliente..."

1 comentario:

  1. El loco de la colina, un autentico genio de la televisión. Y las reflexiones que está haciendo esta temporada, como las que reproduces, llegan al alma. Y, personalmente, estoy muy de acuerdo con ellas.

    Gracias por tomarte el esfuerzo de escribirlas :)

    ResponderEliminar