Este es un blog donde encontraréis cositas varias que ni yo mismo sé que voy a poner, sólo espero que disfrutéis tanto leyéndolo como yo escribiéndolo

jueves, 28 de agosto de 2008

Para Llevarte a vivir

Aquí una canción del cantaautor portuense Javier Ruibal. La escuché en un programa de televisión y me gustó mucho.




De lo dicho sin pensar
de lo que callo y no digo
de las cosas por pasar
de las trampas del azar
de las cartas del destino
tengo un lapiz colorao
con un librito guardao
para escribirlo contigo
Si la suerte inoportuna
te jugara una encerrona
si no hay salida ninguna
si la gracia y la fortuna
se apartan de tu persona
Tengo un farolillo verde
por si de noche te pierdes
y la luna te abandona
Tengo la rosa de oriente
el oro del sol naciente
y lo que quieras pedir
tengo el mapa del tesoro
tengo el palacio del moro
para llevarte a vivir
De todo lo que besé
no doy beso por perdido
pa´ que me vuelva a morder
con la locura de ayer
tu boca contra el olvido
Guardo un beso de reserva
para rodar por la hierba
cuando te vengas conmigo
El sur que te prometí
tiene al sur otra frontera
las cuerdas de mi laúd
siguen buscando la luz
más al sur de la quimera
Tengo una playa desierta
y una calesa en la puerta
para lucirme a tu vera
Tengo la rosa de oriente
el oro del sol naciente
y lo que quieras pedir
tengo el mapa del tesoro
tengo el palacio del moro
para llevarte a vivir

[Javier Ruibal]


3 comentarios:

  1. Muy buena canción, genial la letra. Y no veas la mano que tiene con la guitarra el Javi, jeje. Me habían dicho que es muy buen cantautor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy belo poema y muy bela música.
    Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. sí una gran canción de un gran cantautor, una pena que no sea más conocido, pero así tiene más magia

    ResponderEliminar