Este es un blog donde encontraréis cositas varias que ni yo mismo sé que voy a poner, sólo espero que disfrutéis tanto leyéndolo como yo escribiéndolo

lunes, 23 de junio de 2008

La Fenicia y Neptuno

En 2007 fue la pregonera del Carnaval de Cádiz la cantante Pasión Vega, que es mi favorita, creo que es la mejor voz femenina de España en este momento. Aquí dejo un vídeo de un momento de su pregón en el que canta con Javier Ruibal unas piezas que son realmente preciosas:





- Hoy quiero ser tu guía pregonera
vente en mi carro a pasear
quiero que tú te sientas marinera
y que navegues nuestra ciudad.
quiero enseñarte lo que nos limita
al norte, al este, al oeste y al sur
toca nuestra cultura soberana
siéntete gaditana y báñate de azul.
- Al norte nos recibe la Alameda
como Celestina con besos de azúcar
ella nos lleva en su lecho de seda
al Puerto, Chipiona, a Rota y a Sanlúcar.
Al oeste un puente diciendo al levante
que no se entretenga tanto en sus visitas.
Al oeste guiñándole al hospicio
un centinela está en San Sebastián
- Y en el Campo del Sur yo te bautizo
con ecos musulmanes y fenicios
brisas colombinas y espuma de mar.
- Y en el Campo del Sur tú me bautizas
que tu agua santifique a esta fenicia
gracias Dios Neptuno, amigo Ruibal.

- Ay, al revuelo de tu falda
que fresquito es el verano
dame tu boca de limonada
y cura mis labios que están quemaos.
- Ay, que me importa a mí el levante
si nos vamos por la orilla
yo vivo el sueño del navegante
y sueño que te llevo en la sombrilla.
- Ay, y a la lumbre de las velas
no hay estrella que te iguale
cuando la sangre se desordena
atrapa mi corazón que se sale.
- Ay, en las cumbres de tu cuerpo
se enrredó a ver la luna
y más allá todo es incierto
bendita verdad si tú te desnudas.
Ay, toíto Cai lo traigo andao
desde el Puerto a la Alameda
traigo la fiebre del alunao
sería el delirio si me quisieras.
Ay, toíto Cai y lo que quea
me lo traigo cabilao
que ya no hay brisa sin tu melena
que rica la sombra que hay a tu lao
que rica la sombra que hay a tu lao
que rica la sombra que hay a tu lao
que rica la sombra que hay a tu lao.

1 comentario: